TPV: Cómo elegir el adecuado para tu negocio
Tiempo de lectura: 3 minutos
Compartir en redes
Un TPV (Terminal de Punto de Venta) es para la mayoría de las tiendas y comercios la herramienta principal de gestión empresarial. Debido a la alta competitividad del sector retail, las empresas buscan un software cada vez más completo y que se integre con soluciones más avanzadas como puede ser un ERP Cloud. ¡Vamos a verlo!
- Funcionalidades: No es lo mismo un bar o un restaurante que una tienda de ropa. El TPV del primero va a necesitar hacer comandas, menús o platos combinados y segundo necesitará gestionar tallas, colores, fabricante, materiales, etc.
- Compatibilidad: Vas a necesitar comprobar si el TPV es compatible con pantallas tactiles, cajas registradoras o impresoras de tickets. Normalmente, casi todos lo son ya, pero es importante asegurarnos.
- Escalabilidad: Para negocios con potencial de crecimiento, será necesario saber si el TPV nos ofrece poder abrir otros puntos de venta, almacenes, empleados o productos. Es recomendable qe se integre con un ecommerce para asentar esta escalabilidad.
- Personalización: Poder añadir campos adicionales, graficos o informes es algo muy interesante para poder parametrizar de forma más avanzada nuestros productos.
- Soporte técnico: Huelga decir que bajo cualquier punto de vista es fundamental poder contar con un soporte técnico rápido y eficaz en caso de tener problemas. Con soporte técnico nos referimos a personas a las que poder contactar ya sea por teléfono o abriendo un ticket, no un chatbox con Inteligencia Artificial.
- Desde cualquier lugar: Solo necesitas conexion a internet. Puedes acceder desde un TPV mediante ordenador, tablet o teléfono.
- Potente y completo: Emite tickets o facturas, controla tus ventas, gastos y beneficios en tiempo real.
- Sencillo e inmediato: Date de alta, crea tus referencias y comienza a trabajar ya.
- En la nube: No necesitas instalar nada, con mejoras contínuas y siempre a la última.