ReALM: La IA de Apple que puede destronar a GPT-4
Tiempo de lectura: 5 minutos
Compartir en redes
ReALM es la apuesta de modelo de lenguaje de Inteligencia Artificial por parte de Apple para competir directamente con GPT-4. Este modelo de lenguaje está diseñado para ejecutarse en los smartphone y complementarse con Siri para ayudarlo a comprender el contexto y las solicitudes ambiguas. Parece que Apple se ha puesto por fin las pilas en la carrera por la IA y ha despertado de su letargo. ¡Vamos a verlo!
- Entidades en pantalla: son entidades que se muestran actualmente en la pantalla de un usuario.
- Entidades conversacionales: son entidades relevantes para la conversación. Estas entidades pueden provenir de un turno anterior del usuario. Por ejemplo, cuando el usuario dice “Llamar a Mamá”, el contacto de Mamá sería la entidad relevante en cuestión. O del asistente virtual, por ejemplo, cuando el agente proporciona una usuario con una lista de lugares o alarmas para elegir.
- Entidades de Fondo: Son entidades relevantes que provienen de procesos en segundo plano. Estos, no necesariamente pueden ser parte directa de lo que el usuario ve en su pantalla o de su interacción con el agente virtual. Por ejemplo, una alarma que comienza a sonar o música que se reproduce de fondo.
En definitiva, la presentación de ReALM por parte de Apple marca un hito importante en la evolución de las interacciones usuario-dispositivo impulsadas por IA. Al superar los desafíos de larga data en la resolución de referencia, Apple se ha posicionado a la vanguardia de la competición por la IA. Que supere a GPT-4 lo veremos o no, pero por el momento la competición por estar a la vanguardia de la IA está que arde.