Microsoft en España: Una inversión de 2.000 millones de euros
Tiempo de lectura: 4 minutos
Compartir en redes
Microsoft ha sacudido el mundo empresarial con su reciente anuncio de inversión en España de 2.000 millones de euros. Esta monumental inyección de capital representa una muestra de confianza en el potencial económico del país ibérico. Además, también promete impulsar significativamente el sector tecnológico y digital español. ¡Veámoslo!
- Extensión del uso de la Inteligencia Artificial en la Administración pública. El objetivo es modernizar los procesos administrativos y dotar a los funcionarios de las herramientas de IA necesarias para aumentar su eficiencia. Se desplegarán soluciones de Inteligencia Artificial Generativa en la Administración pública y en los planes de formación en Inteligencia Artificial para funcionarios. Estarán alineados con los casos estratégicos de uso de IA definidos por el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.
- Promoción del uso de IA Responsable. Microsoft compartirá sus estándares de diseño de IA Responsable. También guías de implementación y documentación adicional sobre las mejores prácticas en esta área, con la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA).
- Refuerzo de la ciberseguridad nacional. Con el fin de reforzar la ciberseguridad nacional y, en concreto, la ciber-resiliencia de las infraestructuras críticas, Microsoft y el Centro Criptológico Nacional del Centro Nacional de Inteligencia (CNI-CCN) explorarán conjuntamente la mejora de los mecanismos de alerta temprana y respuesta a incidentes de seguridad informática en las Administraciones públicas.
- Mejora de la ciber-resiliencia de las empresas. Con el objetivo de mejorar la seguridad de las empresas españolas y, especialmente, de las pymes, Microsoft colaborará con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), ofreciendo acceso a la telemetría e información global sobre potenciales amenazas y ciberataques que puedan afectar a las empresas y Administraciones públicas españolas. Asimismo, se establecerán acciones de divulgación conjuntas en el ámbito de la ciberseguridad, dirigidas a pymes y ciudadanos.