IA en los ERP Cloud: El futuro inminente
Tiempo de lectura: 5 minutos
Compartir en redes
La IA en los ERP Cloud podría mejorar nuestras vidas en el trabajo, nuestros negocios e incluso cuestiones de nuestro ámbito personal. Sin embargo, por separado no nos ofrecen ni el 10% de lo que podrían darnos usadas en conjunción dentro de una solución integral. Hay quienes ya afirman que el futuro pasa por un claro matrimonio entre ambos. Veámoslo.
- Analítica de datos: En una empresa el factor de los KPI es algo que se está continuamente teniendo en cuenta y que es sumamente importante. Esta analítica de datos es realizada por personas y, muchas veces conlleva a situaciones erráticas de base porque los datos, analizados en caliente y de forma aislada, no dejan de ser fotografías en un momento dado. Sin embargo, la IA es capaz de hacer un seguimiento objetivo y claro de forma que la tendencia del desarrollo de una KPI en cuestión no esté viciada por una decisión humana.
- Predicción de resultados: La IA puede analizar tendencias actuales y tener en cuenta ciertos parámetros históricos de la empresa para poder estimar un resultado más alto o más bajo en ventas, disponibilidad de recursos, etc. El ser humano es un animal que se acostumbra a los valores estáticos y las fluctuaciones o cambios son algo que nos suele poner la guardia en alto, cierto es que a algunos más que a otros. Sea como fuere, el cambio puede ser beneficioso y la IA nos ayuda a ver objetivamente ese horizonte para planificar mejor a nivel empresarial.
- Tareas automatizadas: Ya lo mencionábamos antes. Si hay algo que caracteriza a la IA es la automatización de tareas. Esto nos ayudaría enormemente a ahorrar tiempo y esfuerzos por parte de empleados que podrían desempeñar labores mucho más macro o creativas que beneficien más a nivel estratégico. Adicionalmente, el hecho de automatizar tareas con la IA haría que los errores se minimizasen o redujesen a la mínima expresión.
- Seguridad y mantenimiento: Cuando una persona se dedica a realizar el mantenimiento de un software, por ejemplo, suele analizar el bosque por encima de los árboles y muchas veces hay tareas de mantenimiento que se quedan en el tintero o se descartan. La seguridad es algo que también se vería ampliamente mejorada, ya que la IA detectaría fallos de código, del sistema o de cálculo que un humano podría no detectar o, en el caso de detectarlos, no a tiempo.
- Procesos más optimizados: La IA puede ayudarnos a tomar mejores decisiones de optimización de los procesos internos de nuestra empresa detectando ineficiencias del flujo de trabajo, de métricas u otras interacciones. Esto podría ayudar a aumentar la productividad significativamente y ahorrarnos tiempo y esfuerzo.