ERP Cloud personalizado: ¿Cómo adaptarlo a mi empresa?
Tiempo de lectura: 6 minutos
Compartir en redes
Un ERP Cloud personalizado es sin duda una herramienta poderosa a la hora de gestionar diferentes áreas de una empresa. Se trata de una decisión estratégica para cualquier empresa en busca de eficiencia y productividad. Sin embargo, saber cómo adaptarlo al flujo empresarial no es una tarea exenta de complejidades. Precisamente, el aspecto clave para maximizar los beneficios de esta tecnología es la personalización del ERP Cloud para que se alinee perfectamente con las necesidades y procesos específicos de tu negocio. Vamos a ver las mejores prácticas y estrategias para adaptar un sistema como estos a las particularidades de tu empresa. ¡A por ello!
- Como decímos antes, la personalización aumenta la complejidad y también el riesgo de implementación. Además, las actualizaciones pueden resultar más problemáticas.
- Personalizar en exceso el software supone un mayor coste para la empresa. Debemos valorar si existe realmente una necesidad imperiosa de personaliar todo y si ello nos hará ahorrar dinero al disponer de mayor eficiencia.
- Si se desea reducir la complejidad de uso por estar demasiado personalizado, a menudo se tiende a recurrir a plugins de terceros. Esta práctica es algo que desaconsejamos, al menos no abusar. Si mantener un software 100% personalizado es más complejo, mantener uno repleto de plugins es un proceso tedioso.
- Al personalizar en exceso el software también podemos socavar las mejores prácticas de módulos que han sido desarrollados de manera estándar. Y es que el desarrollo de un nuevo módulo o su edición, no tiene siempre por qué acabar dando un funcionamiento mejor que su versión estandarizada.