ERP Cloud: La importancia de cubrir toda la cadena de suministro
Tiempo de lectura: 4 minutos
Compartir en redes
Actualmente, la gestión de la cadena de suministro se ha vuelto cada vez más compleja debido a la globalización y la alta competencia en el mercado. Es por ello que las empresas han de tener herramientas efectivas que les permitan optimizar sus procesos y mejorar su eficiencia. Una de estas herramientas es un sistema ERP Cloud que cubra toda la cadena de suministro de la empresa, también conocido como SCM (Supply Chain Management). Veamos de qué se trata.
- Mayor integración de procesos: Gracias a un ERP Cloud todos los procesos relacionados con la cadena de suministro se pueden unificar en una única plataforma. Esto nos aporta una mayor eficiencia en la gestión y la reducción de errores de comunicación o desconexión entre diferentes departamentos de nuestra empresa.
- Costos reducidos: Lo hemos comentado en numerosas ocasiones. Reducir costos de inventario proporcionando una visibilidad mejorada de toda la cadena de suministro hace que la gestión sea mucho más eficiente. Esto abarata costos y reduce significativamente el tiempo.
- Clientes más satisfechos: Al mejorar la gestión de toda la cadena y planificar mejor la producción, los clientes tienen más disponibilidad de los productos. Esto puede aumentar la satisfacción en general.
- Adaptabilidad y flexibilidad: Un ERP Cloud hace más flexible en general toda la cadena de producción. Esto nos aporta el enorme beneficio de poder responder con rapidez a los cambios del mercado para ajustar la producción en consecuencia.
- Mejor calidad de productos y servicios: El sistema ERP puede permitir una mejor gestión de los proveedores. Esto puede mejorar la calidad de las materias primas y componentes utilizados en la producción.
- Mejora del cumplimiento de las normativas: El ERP Cloud puede proporcionar una mayor transparencia y trazabilidad de los procesos empresariales. De esta forma nos puede ayudar a la empresa a cumplir con las normas y regulaciones, que no son pocas.
- Mayor visibilidad: Gracias a un ERP Cloud podemos tener una visión más clara en conjunto de toda nuestra empresa. Esto hace que la detección de problemas e incompatibilidades es mayor. Esto nos ayuda a aumentar la eficiencia, lo cual reduce los costos y así, cerrando un círculo virtuoso.