Contenido digital: 5 tips para crearlo
Tiempo de lectura: 5 minutos
Compartir en redes
Crear contenido digital en el panorama actual es algo fundamental para crear una comunidad y establecer una identidad de marca sólida. El contenido es la puerta que debemos abrir para caminar hacia el éxito, tener una buena comunicación con nuestra audiencia e incluso fomentar relaciones. ¡Vamos a verlo!
- Interactivo: En este tipo, la comunidad debe sentirse partícipe o se le debe requerir que haga algo para poder visualizar el contenido. Puede ser desde un concurso hasta un vídeo interactivo donde ellos deban tomar parte.
- Educativo: Este es uno de los más populares. Se trata, por ejemplo, de vídeo tutoriales que expliquen algo que la audiencia quiere hacer, pero que no tiene claro cómo.
- Detrás de la escena: En este contenido priorizamos el «qué hay detrás de la cortina» frente al contenido que creamos normalmente. Se trata de desnudar un poco a la empresa y hacernos ver de forma más natural y humana paara que, de esta forma, la audiencia vea que la marca está hecha de personas de carne y hueso.
- Entrevistas: Este contenido puede ser un podcast en donde entrevistemos durante 10 minutos a algún cliente satisfecho con nuestro producto. De esta forma, potenciaríamos nuestra marca y haríamos ver que nuestros servicios son buenos para nuestra audiencia.
- Demostraciones y reseñas de productos: Se trata de incluir valoraciones acerca del producto. Todos hemos visto las reseñas en estrellas en millones de sitios webo en redes sociales.
- Narración de tipo más casual: Este contenido puede ir desde la participación en un evento, noticias o novedades en la empresa, colaboraciones, algún suceso divertido, etc.
- Vlogs: Mantener a la audiencia informada sobre la actualización de nuestra marca y nuestros servicios en formato vlog puede ser una buena estrategia de conectar con ella. Si la imagen de la marca es una persona, hacer este tipo de contenido es una muy buena idea.